miércoles, 2 de febrero de 2011

PREPARADOS PARA XANTAR


Si tuviésemos que traducir la ultima palabra de la entrada el título sería: "Preparados para comer". Y no es esa mi intención para escribir: Siempre estamos preparados para comer pero pocas veces para participar en una de las ferias gastronómica mas importantes de España: XANTAR.

Hoy hemos comenzado a trabajar en este evento representando a la provincia de Badajoz y al mismo tiempo a la Red de Gastronomía Autoctona "Miajones". Es nuestra tercera participación. Y, creanme, preparar este evento desde la distancia no es fácil. Si vines desprovisto de algo tienes un alto porcentaje de fracaso. No fue nuca nuestro caso, siempre salimos airoso y con nota.
Nuestro objetivo más inmediato en esta feria es dar a conocer la enorme despensa de calidad que nos proporcionan nuestras dehesas y por ello no pueden faltar los productos acogidos a las Denominaciones de Origen de nuestra Provincia; Desde el Jamón Dehesa de Extremadura hasta los Vinos Ribera del Guadiana, pasando por las Tortas de la Serena, las excelentes carnes de la D.O.P. Corderex y el oro liquido convertido en Aceite de oliva Virgen de Monterrubio.

Menús largos y anchos para que los visitantes gallegos disfruten de nuestra gastronomía. Cocina sin artificios pero con calidad extraordinaria. Desde lo más antiguo de nuestra cultura gastronómica (Migas Extremeñas con Prueba de Matanza) a platos más actuales y de sencilla elaboración (Ensalada de perdiz Roja escabechada con sus Verduras).

A modo de recordatorio dejamos aquí escrito los dos menús que ofrecemos durante el mediodia:
Surtido de patés Ibéricos artesanos
Ensalada de Bacalao Marinado con Aceite de Monterrubio con Nueces y Naranjas
Migas Extremeñas con sus Ajos y Pimientos fritos y Prueba de Matanza
Asado Mozárabe de Cordero Merino
Repápalos dulces con Leche y Canela
Licores de la tierra
Vinos D.O Ribera del Guadiana

y la cena:
Torta de la Serena
Ensalada de Perdiz Escabechada con sus Verduras
Crema de Calabaza con Picatostes, jamón de Bellota y Crema de Queso
Lomo de Bacalao Confitado con Crema de Pimientos de la Vera y Crujientes de Verdura
Cubos de tres Chocolates con salsa de Frutos rojos.
Los vinos y los Licores.

¿Y el Jamón? ¿donde está el Jamón?. Nada, no se preocupe el personal. Este está donde debe de estar: Presidiendo el Bodegón y en una mesa de Corte y, por supuesto, fuera de Carta.
Quien quiere Jamón solo debe pedirlo y pagar por el manjar. Por cierto, todo el mundo lo pide y.........disfruta.

El Viernes será el día de Badajoz, tendremos que redoblar esfuerzos, primero porque este día la afluencia de personas se incrementa y segundo porque ese mismo doy hacemos cocina en vivo de nuestra gastronomía para los curiosos y para la TV gallega.

Venir a galicia es mamar cultura gastronómica, tanta como nos falta a nosostros en nuestra Tierra. Personas que trabajan para COMER a diferencia de quienes comen para TRABAJAR. Aunque esto no es extensible para todos, obviamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime algo